Masaje perineal en Madrid

Si estás embarazada, seguro que a éstas alturas ya habrás oído hablar del masaje perineal en el embarazo. ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo empiezo?

Puede ayudar a prevenir desgarros y otros problemas durante el parto, y también puede ayudar a mejorar la función del suelo pélvico después del parto. Empecemos por lo más importante: el masaje perineal es sólo una de las partes de la preparación del suelo pélvico y debería hacerse siempre con el apoyo de un profesional cualificado. El masaje perineal es una técnica manual de estiramiento suave del suelo pélvico para preparar la musculatura y la piel que hay entre la vagina y el recto para el parto. El objetivo es reducir la incidencia de lesiones del suelo pélvico como los desgarros, las episiotomías u otras disfunciones como dolor pélvico postparto.

Además el masaje perineal ayuda a familiarizarse con la sensación de estiramiento de la zona perineal que se tendrá durante el parto (mejora la propiocepción), lo que puede ser muy útil durante la fase del expulsivo.

El periné es uno de tus aliados del parto. Aprende con nosotras a localizarlo y sentirlo.

En la semana 32/34 podremos evaluar tu suelo pélvico y periné. Ese día haremos también el tratamiento necesario y te enseñaremos la técnica, para que después puedas realizar cómodamente en casa. Se recomienda ser constante y realizarlo al menos 2 o 3 días a la semana.

¡Solicita tu cita hoy mismo!

Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.

Masaje perineal en Madrid

En Fisiomaternal, sabemos lo importante que es cuidar y fortalecer tu cuerpo durante el embarazo. Si estás buscando una manera efectiva y cómoda de preparar el área perineal para el parto, ¡has llegado al lugar adecuado! Nuestro servicio de fisioterapia de masaje perineal a domicilio en Madrid está diseñado para brindarte el apoyo que necesitas, directamente en la comodidad de tu hogar.

Masaje perineal para embarazadas en Madrid

El masaje perineal tras el embarazo en Madrid es una práctica valiosa para ayudar a preparar tu cuerpo para el parto vaginal. En Fisiomaternal, entendemos la importancia de esta preparación física y nos comprometemos a brindarte una experiencia cómoda y efectiva.

La respuesta a la pregunta de cuándo empezar el masaje perineal en el embarazo es muy sencilla, cuanto antes lo empieces, antes empezarás a estar preparada para ese momento tan maravilloso.

Nuestros fisioterapeutas especializados te guiarán a través de técnicas de masaje perineal diseñadas para promover la elasticidad y la comodidad durante el parto evitando el punto de dolor.

Beneficios de los masajes perineales en el embarazo con Fisio Maternal

En Fisiomaternal, estamos comprometidos en brindarte las mejores herramientas para un embarazo y parto saludables. Nuestro masaje perineal es una práctica altamente beneficiosa que te preparará para el parto y te ayudará a mejorar tu bienestar. Aquí están algunos de los beneficios que puedes esperar al participar en nuestro Masaje Perineal

Flexibilidad y elasticidad

El masaje perineal contribuye a aumentar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos perineales, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desgarros durante el parto.

Reducción del miedo y la tensión

Al aprender a relajar conscientemente los músculos perineales, el masaje perineal puede reducir el miedo y la tensión asociados con el proceso del parto, contribuyendo a un ambiente más relajado y controlado.

Mejora de la circulación sanguínea

El masaje suave y gradual aumenta la circulación sanguínea en el área perineal, promoviendo una mejor oxigenación y nutrición de los tejidos.

Conexión con tu cuerpo

El masaje perineal fomenta una mayor conciencia de tu cuerpo y su funcionamiento, ayudándote a sentirte más conectada y empoderada durante la contracción del parto.

Preparación para el Parto

Al realizar el masaje perineal regularmente en las mujeres gestantes, estarás fortaleciendo los músculos que se utilizan durante el parto, lo que puede facilitar un proceso de parto más suave.

Así la cabeza del bebé podrá salir sin riesgo de que aumente la tasa de desgarros, es decir, minimizar el riesgo de desgarros.

Lo mejor es empezar en las primeras semanas de embarazo fortaleciendo la pared vaginal según la ginecología y obstetricia, además mediante la aplicación de una sesión de masaje perineal con los dedos pulgares en la parte inferior, ayudará a mejorar la elasticidad del perineo evitando la futura necesidad de episiotomía.

Disminución del malestar postparto

Un perineo flexible puede contribuir a una recuperación más rápida y cómoda después del parto y su dilatación.

El tratamiento manual por un especialista ayuda a que no ocurra ninguna patología muscular en el parto y una mejor rehabilitación tras la relajación de la zona después del parto.

Apoyo a las técnicas de empuje

Al tener un periné más flexible y elástico, puedes experimentar menos resistencia durante la fase de empuje, lo que podría facilitar la expulsión del recién nacido.

Confianza en tu cuerpo

Al aprender a cuidar y fortalecer tu periné, ganarás confianza en tu capacidad para manejar el parto de manera efectiva.

¿Qué ofrecemos con nuestro servicio de masaje perineal en Madrid?

Fisioterapeutas especializados

Nuestro fisioterapeuta está altamente capacitado en masajes perineales y fisioterapia prenatal. Trabajamos con suavidad y profesionalismo para brindarte una experiencia segura y beneficiosa.

Por ello evitaremos prolapsos que puedan afectar a la vejiga y otros tipos de problemas postparto en los pacientes.

Enfoque personalizado

Entendemos que cada cuerpo es único. Nuestros profesionales adaptan nuestras técnicas de masaje perineal a tus necesidades individuales, brindándote un enfoque personalizado. Esto te llevará, respecto a tu salud, a una mejor protección de las zonas cicatriciales, una mejor valoración y un mejor cuidado vulvar.

Comodidad en tu hogar

Elimina la molestia de los desplazamientos. Realizamos el masaje perineal directamente en tu hogar en Madrid, para que te puedas relajar en una posición cómoda y disfrutar de los beneficios sin preocupaciones.

Prepárate para el parto con confianza y comodidad

Un parto positivo comienza con una preparación adecuada. En Fisiomaternal, estamos aquí para brindarte el apoyo que necesitas a través de nuestro servicio de masaje perineal a domicilio. ¡Reserva una de nuestras sesiones individuales de masaje perineal de fisioterapia con Fisiomaternal en Madrid y prepárate para dar la bienvenida a tu bebé con confianza y tranquilidad!

Reserva ahora para una sesión a domicilio en Madrid.