Fisioterapia y Mujer
DISMENORREA

Si experimentas dolor en la menstruación, aunque es algo común, no es normal!! Es esencial realizar una buena anamnesis y descubrir el origen de ese dolor. En unas ocasiones logramos que desaparezca la causa, y en otras, si el dolor es por una patología, lograremos que desaparezcan los síntomas. En ambos casos, la calidad de vida mejorará.

Nuestro objetivo es ayudarte a eliminar estas incómodas molestias todos los meses con las técnicas y herramientas adecuadas para ti, para ello es importante conocer tu ciclo menstrual y cómo te afecta a ti concretamente.

Con la terapia manual. Eliminamos tensiones fasciales de la zona pélvica y mejoramos la movilidad de ovarios, útero y zona lumbar y pélvica. Y con la terapia craneal regulamos la función del eje hipotálamo-hipófisis-gonadal.

El ejercicio físico y una buena alimentación son una herramienta que nos ayuda a mejorar la intensidad y duración del dolor.

MENOPAUSIA

Desde la fisioterapia podemos ofrecerte un tratamiento de manera que esta etapa de la vida femenina, sea vivida desde la aceptación y el autoconcepto positivo.

La fisioterapia uroginecológica, en la que se trabajará todo lo referente a la musculatura del suelo pélvico, dolores pélvicos, problemas de incontinencia, dispareunias (dolor en las relaciones sexuales), prolapsos, sequedad y picor vaginal, etc.

El uso de aparatología, que hará que tus tejidos más afectados se regeneren y sinteticen más colágeno y elastina, aportando turgencia e hidratación.

El ejercicio terapéutico adaptado a las necesidades de cada persona, mejorando el tono muscular y la fijación de calcio a los huesos.