Fisioterapia respiratoria

Los bebés y niños son muy propensos a sufrir resfriados, otitis, afecciones de garganta y diferentes tipos de enfermedades respiratorias durante su etapa de crecimiento (como bronquitis o bronquiolitis, por ejemplo).

Sobre todo lo notaréis con la llegada del frío y una vez que comienzan a acudir a la escuela infantil o colegio (ellos o sus hermanos mayores si los tienen), momento en el que los virus se transmiten con facilidad.

¿Cómo es una sesión de Fisioterapia Respiratoria infantil en Fisiomaternal?

Iniciamos la valoración del estado del paciente a través de una exploración física detallada: auscultación, evaluación de signos y síntomas como la tos, expectoración, saturación de oxígeno…

En líneas generales, las sesiones de tratamiento consisten en la realización de técnicas de fisioterapia respiratoria manuales destinadas a movilizar el flujo aéreo a través de un masaje que permite despegar el moco de los bronquios y provocar la tos para que pueda subir la mucosidad y así eliminarla por boca.

Nuestras técnicas son indoloras y totalmente respetuosas con el bebe o niño.

Además, contamos con apoyos instrumentales como el nebulizador, para poder utilizarlos siempre que sean requeridos por las necesidades del tratamiento.

Si el niño tiene prescrito por su médico algún tipo de medicación inhalada (Ventolin, Budesonida, etc.) es conveniente traerlo a consulta junto con su cámara correspondiente (ProChamber).