Valoración completa del recién nacido

Se recomienda realizar una valoración de fisioterapia en el recién nacido a todos los bebés.

Se puede realizar desde los primeros días de vida y sería conveniente realizarla durante el primer mes de vida para DETECTAR disfunciones y PREVENIR alteraciones futuras. Si tu bebe tiene más de un mes, no te preocupes, también podemos hacer este tipo de valoración tan completa.

Cada bebe y cada familia es diferente y tendréis unos tiempos y unas necesidades diferentes.
¿Por qué es importante?
  • Detectar una preferencia hacia un lado, contractura o acortamiento muscular (Tortícolis) en un recién nacido, previene una DEFORMIDAD CRANEAL O PLAGIOCEFALIA.|Detectar directamente una alteración craneal, conlleva poner tratamiento cuanto antes para tener un mejor pronóstico para que el desarrollo motor del niño no se vea afectado.
  • Detectar directamente una alteración craneal, conlleva poner tratamiento cuanto antes para tener un mejor pronóstico para que el desarrollo motor del niño no se vea afectado.
  • Detectar tensiones craneales o tensión dural relacionadas con el parto, previene un TRASTORNO DE SUEÑO o NERVIOSISMO. Ayuda a que tu bebé esté más tranquilo, más cómodo.
  • |Trabajar su tránsito intestinal les ayuda con: CÓLICOS, ESTREÑIMIENTO, GASES Y REFLUJO.
Cuanto antes empiece a tratarse el problema, más rápida y fácil será la solución.
¿En qué consiste esa valoración de fisioterapia en el recién nacido?

El fisioterapeuta especializado va a ir comprobando las distintas estructuras musculoesqueléticas del bebé: cuello, brazos, caderas, pies...

Mediremos la cabecita de tu bebé con un craneómetro para valorar una posible existencia de alteración craneal.

También comprobará a nivel visceral su barriguita en busca de tensiones que le puedan ocasionar molestias.

Verá cómo reacciona el bebé ante distintos estímulos, según la edad que tenga el bebé para comprobar que va acorde a su desarrollo.

Todo esto mientras que los padres estáis delante viendo a vuestro bebé y lo que realiza el profesional. Trabajando siempre desde el máximo respeto a nuestros mini pacientes.

¡Solicita tu cita hoy mismo!

Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.