El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Estos músculos se encargan de funciones como la continencia y el soporte de los órganos pélvicos, además de estabilizar la zona lumbar e intervenir en la postura.
Por diversos motivos, hablar sobre este tema no es algo muy común y las pacientes ven disminuida su calidad de vida por vergüenza o desconocimiento de que existen formas de tratamiento muy efectivas y accesibles, como por ejemplo la fisioterapia.
¡¡En Fisiomaternal queremos que las afectaciones del suelo pélvico dejen de ser un tabú!! Con nosotras te sentirás acompañada, comprendida y escuchada.
Los síntomas más frecuentes en las disfunciones que puede sufrir el suelo pélvico son:
- Dolor lumbar y pélvico, tanto agudo como crónico.
- Incontinencia urinaria, fecal o de gases.
- Prolapsos de órganos pélvicos( cistocele, histerocele , rectocele)
- Estreñimiento.
- Disfunción en las relaciones sexuales ( dispareunia ,vaginismo, dificultad para llegar al orgasmo…)
Todos ellos pueden ser tratados mediante técnicas de fisioterapia y ejercicio físico.
¿En qué consiste una primera sesión de fisioterapia de suelo pélvico?
- En primer lugar, se realizan una serie de preguntas tanto de carácter uroginecológico y obstétrico, como de afectación emocional y condición física actual.
- A continuación, se confirma la hipótesis planteada en la primera parte de la sesión con una valoración y exploración física.
- Por último, se diseña un plan de tratamiento con el que se pretende conseguir los objetivos del/la paciente gracias a las indicaciones y supervisión del/la fisioterapeuta.
¡Solicita tu cita hoy mismo!
Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.