Desde Fisiomaternal queremos aportar luz y tranquilidad a las familias. Es por ello que realizamos una primera consulta en la que haremos una valoración exhaustiva del desarrollo motor del peque en relación a su edad.
En el caso de observar algún tipo de problema o retraso psicomotor, nuestro trabajo será el de facilitar y guiar al niño en la adquisición de esas capacidades. Si no hay patología, y si la familia así lo desea, las revisiones serán de acompañamiento en su neurodesarrollo y se pautaran visitas a los 3, 6, 9 y 12 meses.
Con las sesiones iremos haciendo un seguimiento de que todo vaya correcto y además aprenderéis como papis a estimular en casa siempre desde el respeto y el juego.
El desarrollo psicomotor es la adquisición progresiva de habilidades motrices o hitos motores en el niño en el periodo de desarrollo de 0-3 años. Se trata de un proceso continuo a través del cual nuestros hijos adquieren no sólo habilidades de tipo motor, sino de tipo cognitivo, comunicativo y socio-afectivo. Estas últimas permiten el desarrollo de destrezas igualmente fundamentales como la adquisición del lenguaje, el desarrollo visual y auditivo o las habilidades sociales.
Los hitos motores más importantes son: Volteo de supino a prono y de prono a supino, pivotaje en prono, reptación o arrastre, sedestación, gateo y marcha.
¡Solicita tu cita hoy mismo!
Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.