Desde Fisiomaternal acompañamos a las familias y sus bebés en la lactancia de principio a fin, ya sea materna, artificial o mixta. Os acompañamos desde el embarazo hasta el destete. Desde un punto de vista respetuoso y positivo.
Dependiendo del problema que esté afectando a la lactancia se abordará la sesión desde un punto de vista fisioterapico o profesional correspondiente.
La posición del bebé durante el embarazo o el tipo de parto, puede afectar al bebé, ya que la cabeza del bebé, su columna, fascias y nervios se pueden ver comprometidos ya que se someten a muchas tensiones, compresiones y tracciones.
- En la mamá: grietas, mastitis, dolor, sensación de que el bebé muerde en vez de succionar, sensación de no vaciar el pecho.
- En el bebé: no tiene un buen agarre, baja ganancia de peso, alteración en la succión, llora al mamar y/o se pelea en el pecho, callo de succión, cólicos, gases, succiona mejor de un pecho que otro, chasquido, tos o atragantamiento en las tomas, se cansa y se duerme durante la toma, posición de la lengua baja o en la línea media en reposo, boca entreabierta durante el día o durmiendo, lengua en forma de cuchara durante el llanto, etc.
Valoramos y tratamos el frenillo sublingual (anquiloglosia)
Cuando limita la funcionalidad, es decir, si un frenillo está acortado, pero permite la funcionalidad en todas las habilidades orofaciales no se realiza intervención quirúrgica.
Sin embargo, si el frenillo está limitando la función y tanto la parte posterior como anterior de la lengua no puede posicionarse ni realizar movimientos esperados, debe hacerse frenotomía o frenectomía.
En Fisiomaternal disponemos de profesionales especialistas en lactancia que están acreditados para poder evaluar un frenillo y saber si hemos de tratarlo con fisioterapia o si por el contrario otro de nuestros profesionales realizará la frenectomía o frenotomía.
¡Solicita tu cita hoy mismo!
Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.